Refinería de Dos Bocas está cerca de operar al 100%, asegura Sheinbaum
La refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, está próxima a operar al 100% de su capacidad, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Actualmente, la planta se encuentra al 80% de su funcionamiento, con algunos detalles pendientes antes de alcanzar su capacidad total de operación.
Sheinbaum adelantó que en los próximos días el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la secretaria de Energía acudirán a la conferencia matutina para proporcionar más información sobre el avance del proyecto. "Vamos a traer al director de Pemex, junto con la secretaria de Energía. Está funcionando la refinería de Dos Bocas, y el último reporte que tengo es que está al 80 por ciento", declaró.
La mandataria destacó que, pese a las críticas que se hicieron sobre la viabilidad del proyecto, la refinería está próxima a ser completada. "Todos los que decían que no iba a operar están muy equivocados", afirmó.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de incrementar la producción de combustibles en el país y reducir la dependencia de las importaciones de gasolina.