Ismael 'el Mayo' Zambada podría enfrentar la pena de muerte en EE.UU.

Ismael 'el Mayo' Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, podría ser sentenciado a la pena de muerte en Estados Unidos si es declarado culpable de los 17 cargos que se le imputan, relacionados principalmente con tráfico de drogas y crimen organizado.
Este viernes se celebró la segunda audiencia del caso en una corte federal, donde el juez Brian Cogan confirmó que la posibilidad de la pena de muerte está sobre la mesa. La Fiscalía de Estados Unidos sostiene que los delitos por los que se acusa a Zambada son de extrema gravedad, lo que justificaría una sentencia máxima en caso de ser hallado culpable.
Entre los cargos que enfrenta se incluyen conspiración para distribuir drogas en EE.UU., participación en una organización criminal y lavado de dinero, entre otros.
La próxima audiencia fue programada para el 15 de enero de 2025, cuando se espera que las partes presenten más pruebas y argumentos en este caso de gran relevancia internacional.
Ismael 'el Mayo' Zambada ha sido uno de los capos más buscados por las autoridades estadounidenses y mexicanas durante décadas, y su captura representa un golpe significativo contra el narcotráfico en la región.