Claudia Sheinbaum: "No regresarán los moches ni etiquetados en el Presupuesto 2025"

Nacional05 de diciembre de 2024 Por BP Staff
highlight_WhatsApp_Image_2024-12-05_at_8.01.57_AM

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro que su gobierno no permitirá el retorno de prácticas corruptas como los “moches” y los etiquetados en la asignación del Presupuesto de Egresos 2025. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos.

Dirigiéndose a presidentes municipales y gobernadores, Sheinbaum Pardo fue enfática al señalar que estas prácticas, comunes en administraciones anteriores, no tendrán cabida en su gobierno.

“Confiamos en el Congreso, en que no van a regresar los vicios del pasado. Me comentaron que hay algunos presidentas o presidentes municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore en el presupuesto algo. Vamos a invertir en todos lados”, afirmó.

La presidenta destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los municipios y estados para optimizar los recursos disponibles, con énfasis particular en temas como el abastecimiento de agua.

“Yo pienso reunirme con todos los presidentes municipales en una reunión, porque queremos sumar recursos, particularmente en el tema del agua”, señaló Sheinbaum. Asimismo, subrayó que los proyectos conjuntos entre los gobiernos locales y el federal permitirán obtener mejores resultados en los próximos tres años de mandato de las autoridades municipales.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos a mantener la transparencia en la asignación de recursos, recordándoles que el esquema de "moches" y etiquetados dañó gravemente al país en el pasado.

“Vamos a apoyar a todos y todas en el Gobierno federal, pero es importante que no va a regresar los moches, este esquema de etiquetados en el presupuesto que tanto daño le han hecho al país, y eso lo saben los diputados de todos los partidos políticos”, concluyó.

Con estas declaraciones, la mandataria reafirma su postura de impulsar una administración honesta y colaborativa, enfocada en el beneficio de todos los mexicanos y en el fortalecimiento de los proyectos estratégicos de desarrollo.

Te puede interesar