Marco Bonilla asume vicepresidencia de la CONAMM
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, tomó protesta como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en el marco de la reunión nacional de renovación de su buró ejecutivo, realizada en el Centro de Negocios CINTERMEX, en Monterrey.
La CONAMM, ahora presidida por Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, reunió a alcaldes y alcaldesas de todo el país, así como a representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Asociación de Ayuntamientos Locales de México (AALMAC) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Este organismo tiene como objetivo principal representar a los municipios en las principales tribunas del país, promoviendo reformas y políticas públicas que fortalezcan la gestión municipal. También busca ser un espacio de consulta, intercambio de experiencias, capacitación y cooperación nacional e internacional para el desarrollo de las alcaldías.
Durante el evento, los participantes acordaron trabajar en conjunto para construir una agenda de diálogo que fomente la colaboración entre los municipios, compartiendo experiencias exitosas y gestionando recursos de manera coordinada.
“Es en los municipios donde se atienden de primera mano las necesidades de la población, y es nuestra responsabilidad fortalecer estas instituciones”, destacaron los líderes municipales.
La conferencia representa la pluralidad del país, permitiendo que los gobiernos locales sean actores clave en la solución de problemáticas que afectan directamente a las comunidades. Además, promueve relaciones institucionales con diversos órganos para garantizar un impacto positivo en la gestión municipal.
Con su nueva vicepresidencia, Marco Bonilla asume el reto de contribuir al fortalecimiento del municipalismo en México, enfocado en impulsar una agenda que responda a las demandas de las localidades y que promueva la cooperación en beneficio de los ciudadanos.