Javier Milei impulsa la creación de una "derecha internacional" con líderes conservadores

Mundo16 de diciembre de 2024 Por BP Staff
MILEI-MELONI-jpg

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó en una entrevista con el diario italiano Libero que su propuesta para formar una alianza internacional de derecha ya está en marcha. Entre los líderes que formarían parte de esta coalición destacó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Milei elogió a Trump, a quien calificó como un “gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo”. Según el mandatario argentino, la visión de Trump, aunque no académica, es profundamente intuitiva y “épica” en su postura contra el socialismo.

Sobre Elon Musk, el presidente argentino lo comparó con figuras históricas como Thomas Edison y Leonardo da Vinci, describiéndolo como “el genio contemporáneo que está a años luz de todos nosotros”. Cabe destacar que Trump ha delegado en Musk la reforma de la administración pública de Estados Unidos como parte de sus planes para una segunda presidencia.

En su visita reciente a Italia, donde Meloni le concedió la nacionalidad italiana, Milei describió a la mandataria como una líder con “valores sólidos” y una fuerza admirable en su lucha contra lo que él llamó “el nido de ideologías woke”.

Milei también se refirió a Benjamin Netanyahu, asegurando que es un político brillante y clave para la defensa de los valores occidentales. Según el mandatario argentino, Israel representa un bastión de moral capitalista que enfrenta críticas de la izquierda por su rol en la civilización occidental.

En contraste, el presidente argentino fue crítico con la Unión Europea, acusándola de imponer restricciones que representan un obstáculo para los gobiernos con buenas intenciones. “No es posible que un grupo de burócratas en su torre de marfil decidan la vida de millones de ciudadanos”, afirmó.

Milei describió su relación con China como “muy positiva” al considerarlo un socio comercial estratégico que no impone condiciones a sus aliados.

Al ser cuestionado sobre posibles amenazas a su vida, Milei respondió con un mensaje desafiante: “No tengo miedo. Si me mataran, me harían inmortal, me convertiría en un héroe aún mayor. Dudo que sean tan estúpidos”.

Con estas declaraciones, Milei refuerza su papel como un líder que busca consolidar una corriente política de derecha en el ámbito global, en la que destaca su admiración por figuras conservadoras y su oposición a lo que considera tendencias ideológicas restrictivas.

Te puede interesar