

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló la carta de respuesta enviada por Google tras la controversia sobre la modificación del nombre del Golfo de México en sus mapas digitales. La mandataria acusó a la compañía de estar en un error al implementar el cambio también en las plataformas de México y Cuba, cuando el decreto del expresidente de EE.UU. Donald Trump solo afecta la plataforma continental estadounidense.
“Google está cambiándole el nombre a la plataforma de México y Cuba. No estamos de acuerdo con esto y el doctor Juan Ramón de la Fuente envió una nueva carta”, afirmó Sheinbaum.
Ante la falta de respuesta clara por parte de Google, la presidenta adelantó que su administración podría recurrir a acciones legales si la empresa no revierte la modificación en sus mapas.
“Vamos a esperar la respuesta de Google y si no, procederemos en tribunales. No tiene derecho a renombrar la plataforma de México y Cuba”, advirtió.
El gobierno federal sostiene que el Golfo de México es un nombre reconocido internacionalmente y que ninguna empresa privada tiene autoridad para alterarlo en sus plataformas globales.