

En el marco de la conmemoración por el CXII Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, la gobernadora Maru Campos expresó un profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso y esfuerzo en la construcción de la paz en el país, y particularmente en el estado de Chihuahua.
Durante su intervención como invitada especial, la mandataria destacó la importancia del Ejército en la seguridad y estabilidad del país, afirmando que “un país sólo puede ser considerado una nación, si cuenta con el compromiso y lealtad de su Ejército”. Subrayó que la esperanza de los mexicanos se mantiene viva gracias a la dedicación y entrega de las y los miembros de las Fuerzas Armadas.
Maru Campos reafirmó su apoyo y compromiso con el Ejército Mexicano, expresando su disposición para seguir trabajando juntos en la búsqueda de la seguridad de los chihuahuenses: “Les expreso mi voluntad de mantener el trabajo y la colaboración, para seguir cumpliendo su misión con nosotros”, señaló la gobernadora.
En su discurso, también resaltó el papel fundamental que juegan las Fuerzas Armadas en momentos de desastre y necesidad, destacando su servicio “irrestricto” ante los retos presentes que enfrenta el país. “Desde la constancia y la discreción, nuestras Fuerzas Armadas juegan un papel crucial en la construcción de la paz”, afirmó.
Al evento acudieron importantes autoridades estatales, como el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal General del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quienes acompañaron a la gobernadora en esta significativa ceremonia de reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México.