"El Caballo" Lozoya se lanza contra reforma al ISSSTE: "No pasará"

Local21 de febrero de 2025 Por BP Staff
WhatsApp-Image-2025-02-21-at-10.27.14

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, anunció desde el Congreso de la Unión una férrea batalla para frenar la reforma a la ley del ISSSTE, calificándola como un atropello a los derechos laborales del magisterio.

En un mensaje dirigido a los maestros federales de Chihuahua y de todo México, Lozoya expresó su apoyo tanto a los docentes como a sus familias, quienes, según el legislador, enfrentan un escenario de incertidumbre y abandono total.

"Vamos a emprender la batalla para que la ley del ISSSTE que atropella a los maestros y sus derechos, gravando injustamente su sueldo con descuentos incomprensibles, no prospere", declaró con firmeza.

El diputado destacó la importancia de honrar el trabajo de los maestros, quienes, con paciencia y dedicación, construyen el futuro de las nuevas generaciones. Subrayó que su compromiso es claro: impedir que esta reforma afecte a los docentes chihuahuenses y del resto del país.

"Que se corra la voz de que estamos del lado de los maestros y de que esa ley del ISSSTE no pasará", concluyó Lozoya, prometiendo dar la batalla legislativa para proteger los derechos laborales del magisterio.

La postura del legislador refuerza la creciente oposición en diversos sectores al cambio en la ley del ISSSTE, una iniciativa que ha generado preocupación entre los trabajadores de la educación y sus familias, quienes temen ser afectados por descuentos injustificados en sus sueldos.

Te puede interesar