JCAS y Conagua acuerdan no abrir compuertas de La Boquilla; impulsan perforación de pozos

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, informó que se alcanzó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para no abrir las compuertas de la presa La Boquilla, atendiendo la oposición de los pobladores de la región y las complicaciones derivadas de múltiples extracciones previas.
"Vimos el rechazo de los pobladores de La Boquilla y realizamos las gestiones oficiales. Ayer recibimos la orden de Conagua, a través de Luis Carlos Alatorre, de no liberar agua de la presa", explicó Mata Carrasco.
Como parte de la estrategia para asegurar el abastecimiento de agua en Camargo, se realizarán trabajos de perforación y reactivación de pozos, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, permitiendo suministrar 140 litros por segundo a la población.
"El suministro de agua en Camargo es una prioridad, por lo que Conagua ha autorizado la perforación y rehabilitación de pozos. Actualmente, ya se tienen avances en estos trabajos", detalló el titular de la JCAS.
Actualmente, la presa La Boquilla cuenta con un almacenamiento de 434 millones de metros cúbicos, por lo que las autoridades trabajan en alternativas que permitan garantizar el equilibrio hídrico en la región sin afectar los derechos de los usuarios del agua.