Lilly Téllez presenta denuncia penal ante la FGR contra diputadas de Morena y el PT por altercado en el Senado

Política01/07/2025BP StaffBP Staff
GA_4792_resized

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, confirmó haber presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la diputada federal Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), por presunta violencia durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso. El conflicto se originó a raíz de un altercado en el que, según Téllez, se cortó con unas tijeras el cable de su megáfono mientras realizaba una protesta en tribuna.

“También denuncié ante la FGR a la petista Lilia Aguilar Gil, por ejercer violencia en mi contra y solicité medidas de protección para que no se me acerque. El que sea diputada federal no le otorga licencia para abusar del poder ni para agredirme. ¡No me van a callar!”, escribió la legisladora panista en su cuenta oficial de X.

Téllez también aseguró haber denunciado a otras dos senadoras de Morena: Martha Lucía Micher Camarena y Karina Isabel Ruiz Ruiz. Según su testimonio, ambas participaron activamente en la agresión, y una de ellas habría empuñado un objeto punzocortante frente a su rostro. “Está en video cómo la senadora Malu Micher le dio las tijeras o la orden a Karina para dañar mi megáfono. Poner unas tijeras frente a mi rostro en ese contexto es un acto sumamente peligroso”, denunció.

En las imágenes del incidente, ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación, se observa un forcejeo en tribuna y cómo varias legisladoras intentan arrebatar el megáfono a Téllez. El episodio ha desatado una nueva ola de tensión entre las bancadas del PAN y la coalición oficialista, y coloca nuevamente a la senadora panista en el centro del debate político nacional por sus formas de protesta y el lenguaje directo que caracteriza su estilo parlamentario.

Hasta el momento, la diputada Lilia Aguilar Gil y las senadoras señaladas no han emitido una postura pública sobre la denuncia. El caso abre una ruta jurídica que, en un contexto de alta polarización legislativa, podría escalar a niveles mayores si la FGR da curso a la solicitud de medidas cautelares planteadas por la legisladora opositora.

Te puede interesar
Lo más visto