

Durante la conferencia “mañanera del pueblo”, se informó que el estado de Chihuahua registró el mayor número de homicidios dolosos en el país durante julio, con un total de 182 casos, lo que representa el 9% de los delitos de este tipo a nivel nacional.
La diputada morenista Rosana Díaz señaló que, mientras a nivel federal la tendencia de homicidios dolosos ha disminuido bajo el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Chihuahua el problema se ha agudizado, pasando del cuarto al primer lugar nacional. En contraste, otros estados con cifras históricamente más altas han logrado reducciones significativas.
“Algo no está funcionando; la estrategia Centinela no está dando los resultados prometidos al inicio de esta administración estatal. Con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, con un proceso de adjudicación sospechosa y con información reservada, da muestra de un rotundo fracaso”, afirmó.
Díaz hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública Estatal para replantear la estrategia vigente, con el objetivo de recuperar el orden y garantizar la paz de la ciudadanía. “Las y los chihuahuenses merecemos vivir en paz; se debe recuperar el orden para que nuestro estado progrese”, concluyó.