

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este lunes por la tarde sostendrá una reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal en la Cámara de Diputados y Adán Augusto López en el Senado, con el fin de revisar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones.
Sheinbaum explicó que el encuentro tiene como objetivo definir las iniciativas que se enviarán al Congreso y establecer cuáles tendrán prioridad para ser discutidas y aprobadas a partir del 1 de septiembre.
“Nos vamos a ver si en la tarde-noche, vamos a ver el próximo periodo de sesiones que ya empieza el 1 de septiembre. Son menos de 15 días, además se ven iniciativas y otras que vamos a enviar al Congreso y que ellos conozcan las iniciativas, y de cuáles queremos que sean aprobadas en este periodo”, detalló la mandataria.
Con esta reunión, el Ejecutivo federal busca alinear esfuerzos con el Legislativo para avanzar en las reformas clave de la administración en el arranque del nuevo ciclo parlamentario.