

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que la Administración Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantienen firme el compromiso de apoyar a los elementos de la corporación en el cuidado de su salud mental. El pronunciamiento se dio tras el reciente caso de un agente que decidió quitarse la vida, situación que calificó como una tragedia muy lamentable.
El edil explicó que existen programas permanentes enfocados en brindar estabilidad emocional a los policías y recordó que, desde la administración anterior que él encabezó, se destinaron mayores recursos para reforzar la atención psicológica de los agentes. “Es una tarea que no va a cesar. Este tipo de hechos también nos recuerdan la importancia de fortalecer una vida sana para los elementos, lo cual repercute en la seguridad de la comunidad”, comentó.
Pérez Cuéllar señaló que, según reportes, el elemento que perdió la vida ya había recibido atención en salud mental, sin embargo, tomó la decisión de manera personal. “Seguiremos trabajando para que tengan más apoyo y mejores condiciones”, afirmó.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación, el alcalde también destacó el ingreso de más de 300 aspirantes a la Academia Municipal de Policía. Reconoció que no todos podrán integrarse a la SSPM, ya que deben aprobar las materias impartidas y acreditar el examen de confianza.
“Yo le he instruido al secretario de Seguridad Pública para que reforcemos el examen de confianza y que nadie esté en activo si no lo tiene acreditado”, puntualizó.