"Salí del AIFA para comprobar cómo se esquiva el cerro y la torre de control ladeada": AMLO viaja desde el AIFA después de una año de inaugurado

Nacional17 de febrero de 2023 Por BP Staff
2023-02-17-Conferencia-de-prensa-matutina-Sonora-Foto-01-770x513

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que utilizó por primera vez el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para comprobar cómo los pilotos debían esquivar un cerro y sortear una torre de control ladeada.

Durante su construcción, quienes se oponían a la creación de este aeropuerto refirieron que la torre de control se encontraba ladeada así como la presencia de un cerro que impediría la normalidad de las operaciones aéreas.

El AIFA fue inaugurado hace poco menos de un año, y el mandatario federal no lo había utilizado para viajar al interior del país para sus giras; no obstante, ayer, tras inaugurar una vía rápida, el mandatario federal voló en un avión militar hacia Sonora.

“Quería salir del aeropuerto Felipe Ángeles porque quería yo comprobar cómo llegó el avión tan grande del presidente Biden, si había o existe un cerro ahí que impide que aterricen y despeguen los aviones y con una torre de control chueca.

“Entonces, dije, voy a intentarlo ahora nada más que tenía que ir con los expertos, con los pilotos de la Fuerza Aérea que ellos ya saben cómo darle la vuelta al cerro para no impactarnos con el cerro”, soltó el mandatario federal con una carcajada.

Ayer, el tabasqueño voló con destino a Hermosillo, Sonora, donde tendrá una gira de trabajo.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, a las 16:40 horas locales, el avión de la FAM Gulfstream G550 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Luego de aterrizar, el presidente acudió a Expo Forum, donde se reunió con personal de los llamados Siervos de la Nación a puerta cerrada, acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y otros funcionarios.

Te puede interesar