

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que el Polo de Bienestar de Tlaxcala será el primero en concluirse de los 15 previstos a nivel nacional, con una inauguración programada para el 28 de febrero de 2026. Con un avance del 80% en infraestructura y espacios ya comprometidos con inversiones reales —no sólo cartas de intención—, el proyecto avanza como punta de lanza del nuevo modelo de desarrollo impulsado por el Gobierno Federal.
“Será el primero que se termine, ya con el 80 por ciento comprometido con diferentes empresas, tanto nacionales como alemanas y estadounidenses. Estimamos que generará seis mil empleos a partir de 2026”, destacó Ebrard, al tiempo que reconoció el trabajo del equipo estatal y de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Por su parte, la mandataria estatal subrayó que el proyecto ya tiene comprometido el 80% del espacio disponible con seis cartas de intención en proceso de compraventa de terrenos, y que ya se avanza en negociaciones con cuatro empresas más. La inversión total proyectada supera los 540 millones de dólares y se estima que generará alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos.
“Desde el 28 de julio ya estamos trabajando. Mi compromiso es claro: entregar esta obra el 28 de febrero de 2026”, aseguró Cuéllar.
El Polo de Bienestar en Tlaxcala se perfila como una plataforma estratégica de desarrollo económico y social, con la visión de impulsar la reindustrialización con sentido regional, soberano y justo.