

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, encabezados por su coordinador Arturo Medina, anunciaron su decisión de abandonar la sesión legislativa en el momento en que se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial estatal.
El legislador explicó que esta acción es una muestra de congruencia con la postura asumida a nivel nacional por el PRI, donde sus representantes en el Congreso de la Unión, liderados por el senador Alejandro Moreno Cárdenas, también se negaron a participar en la ceremonia de toma de protesta del nuevo Poder Judicial federal.
Medina subrayó que su decisión responde al rechazo de lo que califican como un proceso “plagado de irregularidades”, que ha debilitado profundamente al Poder Judicial y que, a su juicio, pone en riesgo los derechos fundamentales y las libertades de los mexicanos.
“Expresamos nuestro respeto para las personas que hoy rinden protesta, pero reiteramos nuestro rechazo a la simulación que se institucionalizó en perjuicio de los procesos democráticos y de las instituciones de nuestro país”, indicó el coordinador priista.
Asimismo, Medina recalcó que su bancada no será cómplice del “autoritarismo” que, según sus palabras, se pretende disfrazar con consultas ciudadanas y elecciones manipuladas desde el Ejecutivo federal, y que atentan contra la división de poderes al buscar el control total del poder público en México.