

Con el Monumento a las Banderas como escenario y la presencia de unas 50 mil personas, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en conmemoración del 215 aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México.
Desde el balcón instalado junto al Puente Internacional Córdoba-Américas, el alcalde evocó a los héroes nacionales y lanzó vivas al pueblo juarense, a los migrantes y a la presidenta Claudia Sheinbaum. “¡Viva el heroico e indomable pueblo de Ciudad Juárez, vivan nuestras hermanas y hermanos migrantes, viva la Presidenta Claudia Sheinbaum, viva México!”, proclamó ante una multitud que ondeaba banderas y coreaba con entusiasmo.
El acto protocolario incluyó la entonación del Himno Nacional por el cantante Walterio Magdaleno y los honores a la bandera a cargo del Noveno Regimiento de Caballería y la banda de guerra de la Coordinación General de Seguridad Vial. Pérez Cuéllar estuvo acompañado por su esposa, Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, así como por mandos militares y funcionarios municipales.
La celebración, que comenzó desde temprana hora con antojitos y presentaciones musicales, tuvo como estelares a Virlán García y Laberinto, quienes pusieron el ambiente festivo en una velada que concluyó con un espectáculo de drones y pirotecnia sobre el cielo fronterizo.
La ceremonia, realizada por primera vez en este sitio tras la decisión de no usar la explanada de la Megabandera, reafirmó la tradición juarense de vivir las fiestas patrias como un espacio de identidad, unidad y júbilo popular.