

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que durante su reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de mantener y fortalecer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sheinbaum describió a Carney como “un hombre sencillo y de trato amable”, lo que, dijo, facilita la relación bilateral. Señaló que el primer ministro está “muy interesado en conservar el tratado, garantizar que se mantenga el tratado de los tres países, pero también en fortalecer la relación México-Canadá”.
En ese sentido, la mandataria mexicana resaltó que existen amplias áreas de oportunidad para que empresas canadienses inviertan en México y para que compañías mexicanas puedan expandirse en Canadá. Subrayó que la complementariedad entre ambas economías puede potenciar el comercio en distintos sectores estratégicos.
“Yo creo que es un muy buen momento para ese fortalecimiento. Hay muchas áreas de oportunidad en la relación México-Canadá”, afirmó Sheinbaum.












