

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de dos artistas colombianos en México y aseguró que este hecho no afectará la relación diplomática entre ambos países. Subrayó que la investigación está en curso y será la Fiscalía, junto con el gabinete de seguridad, quien proporcione mayores detalles.
“La carpeta de investigación por desaparición se abrió en la Ciudad de México. De inmediato la Fiscalía inició la búsqueda, emitió las alertas correspondientes y tiempo después, lamentablemente, se encontraron los cuerpos”, explicó la mandataria.
Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano se mantiene en contacto con las autoridades de Colombia a través de la cancillería, pero rechazó que este caso pueda generar tensiones con el presidente Gustavo Petro. “No tiene por qué afectar. No voy a entrar en debate con el presidente Petro. Creo que es un lamentable episodio que debe investigarse a fondo”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y garantizar justicia, al tiempo que reafirmó la solidez de los lazos diplomáticos entre México y Colombia.