

El ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que la casa que habita en Tepoztlán, Morelos, fue víctima de un robo mientras él se encontraba en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, el legislador calificó el hecho como “grave y extrañísimo” para un lugar como Tepoztlán y aseguró que su pareja, Emma Ocampo Silva, se encuentra bien.
El morenista compartió la imagen de unas placas de una camioneta que, según dijo, estuvo merodeando la zona de su vivienda y que no cuenta con registro en el Repuve. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Morelos se mantiene a la espera de que se presente la denuncia correspondiente, ya que el senador aún no ha acudido al Ministerio Público.
Fernández Noroña atribuyó el robo a motivos políticos, al sostener que los intrusos buscaban el contrato de compraventa de su vivienda, valuada en 12 millones de pesos. Según su relato, los asaltantes ingresaron a la construcción más pequeña del predio, que pertenece a la dueña original del terreno, y se llevaron algunas chamarras, un salami, un queso y una computadora sin información sensible.
El legislador recordó que su domicilio ha sido objeto de polémica, pues se encuentra en un Área Natural Protegida y ha enfrentado cuestionamientos sobre la legalidad de su adquisición. Aseguró que no tiene miedo y que únicamente reforzará la seguridad con más cámaras de videovigilancia, aunque lamentó que los agresores cortaran el internet para evitar registros del atraco.
“Estoy indignado porque saben perfectamente que ahí viven dos mujeres solas. Creo que también quieren intimidar a la dueña. Le dije que, si quiere dar marcha atrás en la venta, no tengo problema, pero ella está firme”, declaró el senador.
Por último, Fernández Noroña relató que los responsables ingresaron alrededor de las 16:30 horas por una ventana y que fue hasta la noche cuando la dueña se percató del desorden. Aunque no teme por su seguridad personal, señaló que el robo es parte de una campaña para desacreditarlo políticamente y generar presión sobre la compraventa de su casa en Tepoztlán.