

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la solicitud de extradición de Tomás Zerón, exfuncionario que se encuentra en Israel y que está vinculado al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La mandataria subrayó que esta petición se mantiene desde el sexenio anterior y que su gobierno continuará con las gestiones diplomáticas necesarias para concretarla.
“De los canales diplomáticos para la extradición de Tomás, eso existe desde el presidente López Obrador que se está pidiendo y ahora pues está insistiendo en esta extradición”, explicó.
Además, Sheinbaum recordó que también se solicitó a Estados Unidos la extradición de dos personas que se encuentran en ese país y que igualmente están relacionadas con el caso Ayotzinapa. “Solicitamos al secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos la extradición de estas dos personas para que puedan ser juzgadas en México”, agregó.
La mandataria recalcó que el compromiso de su gobierno es esclarecer los hechos ocurridos en Iguala en 2014 y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.