

Con un evento multitudinario que reunió a más de 5 mil personas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, rindió su primer informe de actividades legislativas en un acto que, más allá del protocolo institucional, tuvo el tono de un mitin de posicionamiento político rumbo a la sucesión municipal de 2027.
Arropado por la clase política panista de Chihuahua y figuras clave del equipo de la gobernadora Maru Campos, Chávez mostró fuerza territorial y operativa al concentrar liderazgos de todos los niveles de gobierno, en un mensaje claro de que su proyecto político trasciende lo legislativo.
Chávez es considerado una de las cartas fuertes del panismo para la alcaldía de Chihuahua capital en la elección intermedia de 2027 y su informe dejó entrever esa ruta. En su mensaje, destacó que la política solo tiene sentido cuando se hace en territorio, de frente a la gente y escuchando las causas ciudadanas. Reiteró su cercanía con las mujeres organizadoras en las colonias y con quienes, dijo, “hacen comunidad todos los días sin pedir nada a cambio”.
Acompañado de diputados locales, federales, alcaldes, regidores, secretarios del gabinete estatal y liderazgos históricos del PAN, Alfredo Chávez aseguró que el Congreso continuará impulsando leyes que fortalezcan a la familia, el trabajo y la educación, en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.
De manera directa, Chávez afirmó que Acción Nacional está listo para enfrentar a Morena en 2027 y que seguirá trabajando “mano a mano con el equipo de Maru Campos” para consolidar el proyecto de gobierno panista y evitar que el populismo llegue a la capital del estado.
El evento fue leído por analistas y actores políticos como un destape anticipado del legislador, quien ha consolidado su presencia pública en medios, territorio y estructura, y se perfila como uno de los principales aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Chihuahua.











