“La gobernadora no ha leído ni el dictamen y solo protege a los acaparadores del agua”: Andrea Chávez

La senadora Andrea Chávez acusó a la gobernadora de Chihuahua de actuar con irresponsabilidad y romper con la institucionalidad, luego de que ésta convocara a bloquear carreteras, puentes y aduanas como protesta contra la reforma a la Ley General de Aguas. En un mensaje difundido este miércoles, la legisladora advirtió que dicha postura pone en riesgo la estabilidad económica de productores, comerciantes, industria y trabajadores del estado.
Chávez criticó que, mientras miles de familias chihuahuenses madrugan para sacar adelante a sus hogares, la titular del Ejecutivo estatal se dedique a promover acciones que afectan la vida cotidiana y la economía regional. “Total: si ella cobra casi el doble que la Presidenta, no le importa en lo más mínimo el daño que ocasiona”, afirmó.
Asimismo, cuestionó que la gobernadora se oponga a una ley que ni siquiera ha leído. La senadora detalló que el dictamen actualmente discutido incluye 54 modificaciones derivadas de foros abiertos y diálogo con los propios productores, con el objetivo de asegurar que ninguna persona vuelva a padecer por falta de agua.
“La única motivación de la gobernadora es defender a sus amigos acaparadores del agua, aquellos que lucran con la sed del pueblo y llenan de dinero sus bolsillos en plena sequía”, sentenció Chávez, al tiempo que aseguró que los cambios legales propuestos buscan terminar con los abusos que históricamente han afectado a las comunidades rurales y a los pequeños productores.
Reafirmó que el proyecto de ley avanza con fuerza y convicción, pese a los “actos desesperados” y los “insultos” provenientes del gobierno estatal, con la finalidad de garantizar el acceso justo y equitativo al recurso hídrico.
“Lograremos que nunca más el pueblo sufra la falta de agua mientras unos pocos abusones se enriquecen”, sostuvo.
Finalmente, la senadora reiteró que el agua pertenece al pueblo de Chihuahua y a toda la Nación, y reafirmó su compromiso con una legislación que ponga fin a los privilegios y asegure el derecho al agua para todas y todos.
Lo más visto

Cruz Pérez Cuéllar cuestiona que la JMAS pague 540 mdp al año por mantener dos plantas de tratamiento: 144 mdp más que por tres

Maru Campos tras reunirse con Alito Moreno: “Alito y Maru lograrán acuerdos para el bienestar”; niega vetar a un priista en la alcaldía capitalina

Maru Campos respalda a Bonilla tras su parálisis facial: “tiene todo mi apoyo”; dice que “hay brujas” que le hacen mal

Montiel llama “traidores e hipócritas” a Campos y Alito por su foto; la gobernadora responde: “sigan viendo fantasmas”

Alan Falomir, de la JMAS Juárez: “sí hay opción para alianza” contra Morena; el PAN decidirá si es total o parcial











