

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que México ha alcanzado un nuevo récord histórico en la creación de empleo formal, al registrar un total de 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al Seguro Social al cierre del mes de noviembre.
Durante su participación en la conferencia matutina, Robledo destacó que este crecimiento refleja un avance significativo en la recuperación y fortalecimiento del mercado laboral, impulsado por políticas que promueven la formalización del empleo en distintos sectores.
“En términos del registro de empleo en el Seguro Social también hemos tenido muy buenos datos y buenas noticias. Los datos al 30 de noviembre es que hay un nuevo reporte de empleo, se llegó a 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al Seguro Social, lo que conocemos como el empleo formal. Es el récord más alto desde que se tiene registro en el IMSS”, expresó.
El funcionario precisó que, solo en noviembre, se crearon 48 mil 595 nuevos empleos, y en lo que va del 2025, la cifra asciende a 599 mil 389 puestos laborales, lo que representa una tasa anual de crecimiento del 2.7 por ciento.
Este crecimiento constante en el empleo formal es un reflejo de la estabilidad económica y del dinamismo en sectores productivos clave del país. Asimismo, fortalece el sistema de seguridad social al incrementar la base de trabajadores con acceso a servicios médicos, prestaciones y pensiones.











