

La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, desmintió categóricamente su supuesta participación en un evento anunciado en Chihuahua para este lunes 8 de diciembre, señalando que se trata de información falsa promovida con fines políticos. “Este fin de semana acudimos al evento de la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, al Zócalo, donde nos congregamos más de 600 mil personas en apoyo al movimiento de la 4T, y hoy estaré presente en la Comisión de Puntos Constitucionales. Soy secretaria de la misma y me corresponde encabezar el tema de la revocación de mandato”, declaró.
La legisladora acusó a la dirigencia del PAN en Chihuahua de difundir un mensaje engañoso para intentar obtener notoriedad política, y aseguró que no caerá en provocaciones. “Me entero por mis amigos de los medios de comunicación que se difunde un mensaje engañoso, basado en las mentiras difundidas por la dirigencia de Acción Nacional, que pretende subirle el ‘raiting’ colgándose de mí, quien ostenta ese cargo, únicamente porque perdió de manera estrepitosa su elección por casi 300 mil votos”, expresó.
Lilia Aguilar reafirmó su apertura al debate político, pero sólo si se da con seriedad y altura. “Le doy un mes para que estudie la propuesta y vea si la entiende, pero no estoy dispuesta a estar envuelta en esta argucia, que además de torpe, es completamente absurda y falsa”, dijo, reiterando que este lunes su agenda está enfocada en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.
La diputada sostuvo que no dedicará tiempo ni atención a figuras políticas que, según ella, no están a su nivel: “Esta respuesta se la doy a mis amigos de los medios de comunicación, porque, como dije, no voy a darle raiting a quien no juega en mis ligas. Yo, en realidad, estoy trabajando por México”.
Finalmente, Aguilar criticó duramente a la dirigencia estatal del PAN al acusarla de recurrir a la violencia digital y física como única estrategia: “Cuando faltan ideas y recursos intelectuales, solo quedan llamados a la violencia como estos. Ese es el nivel de quien dirige el PAN, y los panistas merecen mucho más”, concluyó.











