

Los dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria para Cuba arribaron la mañana de este jueves al puerto de La Habana con un cargamento de 814 toneladas de alimentos y otros productos esenciales, en medio del bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos a la isla.
El primero de los buques de apoyo logístico de la Armada de México ingresó lentamente por la estrecha bocana de la bahía de La Habana alrededor de las 8:30 horas locales, mientras que la segunda embarcación permanecía en espera para realizar la misma maniobra de entrada.
El envío fue anunciado por el Gobierno de México como un gesto de solidaridad y apoyo humanitario hacia el pueblo cubano, en un contexto marcado por la suspensión de los envíos de crudo mexicano a la isla, luego de la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, en la que se advirtió sobre posibles aranceles a los países que suministraran petróleo a Cuba.
Con esta acción, México busca contribuir al abastecimiento de productos básicos para la población cubana, en un escenario de restricciones energéticas y presiones económicas derivadas de las sanciones internacionales.












