La Mañanera: Sheinbaum celebra triunfo de México en el Mundial, dice que "no hay persecución política a nadie" y reporta exportaciones récord de 709,000 mdd

Nacional12/06/2026BP StaffBP Staff

2026-06-12-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-02-JCB

La mañanera del 12 de junio celebró el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial. Sheinbaum destacó la alegría con la que el país recibió el resultado: "El Zócalo fue una cosa impresionante, el Ángel también. El que apuesta en contra de México le va a ir mal en la cancha, en la vida, en la política." Sobre las movilizaciones registradas el día anterior en distintos puntos de la capital, la mandataria minimizó su impacto: "Hubo quien quiso mostrar otra imagen de México, pero la imagen de México es la alegría. Quien la pasó mal es quien quiere que le vaya mal a México." Destacó además que el operativo del gobierno capitalino para la llegada de aficionados al estadio funcionó "a la perfección."

En un posicionamiento más amplio, Sheinbaum afirmó categóricamente que no existe persecución política en México "a nadie", y atribuyó las críticas de la oposición a un intento de proyectar una imagen de caos durante el Mundial. Sobre las cartas del vicealmirante Farías Laguna —quien acusó a la Fiscalía de omisión en la entrega de información sobre su caso de huachicol fiscal— Sheinbaum confirmó que leyó la primera misiva, remitió las posteriores a la FGR, y fue directa sobre el fondo: "Esta persona tiene responsabilidad" en el caso del buque que llegó a Tampico con contrabando de combustible.

En economía, la mandataria reportó que las exportaciones de México alcanzaron en abril un récord histórico de 709,000 millones de dólares, con un crecimiento de 13.3% respecto al año anterior, y que la actividad industrial llegó a su mayor nivel desde octubre de 2024. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, presentó la Estrategia Nacional de Promoción Turística con cinco ejes y reportó la llegada de 8.3 millones de turistas internacionales en abril, un repunte de 8.1% respecto al mes anterior.

Te puede interesar
Lo más visto