Cruz Pérez Cuéllar pide licencia como alcalde de Juárez para buscar la gubernatura de Chihuahua: "Me voy tranquilo"

Juárez18/06/2026BP StaffBP Staff

6a3351f095ea6__6a3351f095ea8

Cruz Pérez Cuéllar solicitó este miércoles licencia por tiempo indefinido como presidente municipal de Ciudad Juárez, cerrando casi cinco años al frente de la administración municipal para dar el paso formal hacia su candidatura a la gubernatura de Chihuahua. En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde se despidió visiblemente emocionado y resumió su salida en una sola palabra: tranquilidad. "Me voy tranquilo porque sé que hay un extraordinario equipo de trabajo bajo un extraordinario liderazgo", expresó al referirse al secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien asumirá el cargo de manera interina.

Pérez Cuéllar agradeció a Dios, a su familia, a su esposa Rubí Enríquez, a los trabajadores municipales —policías, bomberos, rescatistas, personal de Servicios Públicos— y a los juarenses que lo respaldaron en las elecciones de 2021 y 2024. Sobre su siguiente paso fue directo: "Representa un nuevo reto enfocado en impulsar la transformación de todo Chihuahua, pero también en buscar justicia para Ciudad Juárez." Afirmó que la frontera ha enfrentado rezagos históricos y presupuestos insuficientes, y que continuará trabajando para que la ciudad reciba el trato y los recursos que merece. Los regidores le desearon éxito "al frente de la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua."

Te puede interesar
Lo más visto