Jorge Romero asegura que el PAN retendrá Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro en 2027: "Daremos la sorpresa de su vida"

Política01/09/2026BP StaffBP Staff

image

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que su partido retendrá las gubernaturas de Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro en las elecciones de 2027 y anticipó que dará sorpresas en el resto de los estados en disputa. En conferencia de prensa durante la reunión plenaria de senadores panistas, acompañado por el coordinador Ricardo Anaya, Romero atribuyó las posibilidades de crecimiento del blanquiazul tanto al trabajo interno como a los conflictos dentro de Morena.

"Hay una guerra civil que ni siquiera se preocupan por disimular", dijo sobre el partido oficialista, al considerar que Morena tiene en su diseño "el germen de la autodestrucción" y que enfrenta un problema estructural que podría llevarlo a su propio debilitamiento.

Sobre Chihuahua, donde la gobernadora Maru Campos ha sido cuestionada por permitir la operación de agencias estadounidenses en la entidad, Romero fue directo: "Haremos lo necesario para mantenerla en nuestras manos". En cuanto a Querétaro, confió en que el reconocimiento del PAN en la entidad se traduzca en continuidad electoral.

Respecto a las alianzas para 2027, el dirigente anunció que las decisiones se tomarán caso por caso. "Vamos a hacer una hiper evaluación local", explicó, descartando que una realidad estatal se imponga sobre otra o sobre una lógica nacional.

Te puede interesar
Lo más visto