Maru Campos sobre Jáuregui: “se actuó por la libre... y eso no se puede perdonar”; FGE y FGR “están terminando sus investigaciones” por El Pinal y la muerte de los agentes

Local14/10/2026BP StaffBP Staff

image

La gobernadora Maru Campos dijo que las investigaciones contra el exfiscal César Jáuregui siguen en la FGE y la FGR para esclarecer lo ocurrido en Morelos y la muerte de funcionarios extranjeros. Sobre el exfiscal fue tajante: “Desgraciadamente se actuó por la libre por parte del exfiscal y por parte de otras personas al interior de la Fiscalía General del Estado y eso no se puede perdonar”.

Explicó que los cambios de hoy surgen del operativo en El Pinal, donde se desmantelaron dos grandes laboratorios y se involucraron agentes estadounidenses, y que dejó al descubierto acciones sin conocimiento de la gobernadora. Agregó: “Si pasó ahí en ese momento, en El Pinal, Morelos, cómo es que pueda saber la gobernadora que no pasó o sucedió en otros momentos... justamente la FGE y la FGR están terminando sus investigaciones”. Dijo que se buscará poner orden en corporaciones de seguridad y una coordinación más estrecha con la Sedena y el Gobierno Federal, y que espera que la confrontación con la autoridad federal tome un rumbo favorable. Defendió a Loya por la reducción de homicidios.

Sobre Corral, lo llamó “burdo” y lo acusó de operar desde el Palacio de Gobierno a favor de Morena: “Traicionó a Chihuahua por no haber hecho nada... pero traicionó a Chihuahua por haber vendido la elección”, a cambio de fuero. De Pérez Cuéllar se deslindó y dijo que “Morena significa la muerte, Morena significa la mentira y la obscuridad”. Sobre 2030, dijo que le piden no descartarlo, pero que primero está 2027.

Te puede interesar
Lo más visto