---
canonical_url: "https://brujulapolitica.com/contenido/6946/sheinbaum-anuncia-gira-de-agradecimiento-vamos-a-informar-en-cada-estado"
title: "Sheinbaum anuncia gira de agradecimiento: “Vamos a informar en cada estado”"
article_type: "Article"
main_image: "https://brujulapolitica.com/download/multimedia.grande.ae727d534af84d50.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-02T10:42:00-06:00"
date_modified: "2025-09-02T10:43:19-06:00"
tags:
  - "Claudia Sheinbaum"
  - "Informe"
author_name: "BP Staff"
author_url: "https://brujulapolitica.com/usuario/2/bp-staff"
category_name: "Nacional"
category_url: "https://brujulapolitica.com/categoria/2/nacional"
---

# Sheinbaum anuncia gira de agradecimiento: “Vamos a informar en cada estado”

![2025-09-02-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-21-JCB](/download/multimedia.normal.90c68889b116f473.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que realizará una gira nacional para agradecer el respaldo ciudadano tras su primer año como jefa del Ejecutivo federal. Durante esta gira, dijo, también se informará a la población sobre las acciones y logros del gobierno en cada una de las entidades del país.

“Vamos a recorrer todos los estados, vamos a informar en cada uno lo que hemos hecho y también vamos a agradecer a la gente por su apoyo, por su confianza”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que la gira tendrá un doble propósito: rendir cuentas y fortalecer el vínculo entre el gobierno federal y la ciudadanía. Señaló que esta cercanía con el pueblo es parte esencial de la Cuarta Transformación y reiteró que su administración continuará siendo itinerante, transparente y de territorio.

Sheinbaum no precisó las fechas exactas del recorrido, pero adelantó que incluirá encuentros con comunidades, revisiones de programas sociales, obras estratégicas y reuniones con autoridades locales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
