---
canonical_url: "https://brujulapolitica.com/contenido/8020/la-gobernadora-maru-campos-encabezo-los-festejos-por-el-dia-del-trabajo-con-miem"
title: "Maru Campos anuncia aumento salarial de 6% por tercer año consecutivo a trabajadores sindicalizados del gobierno estatal"
article_type: "Article"
main_image: "https://www.chihuahua.gob.mx/sites/default/atach2/noticias/imagen-destacada/2026-05/4ae25847-5198-4d05-af90-4ee7e13c2364.jpeg"
date_published: "2026-05-01T11:22:00-06:00"
date_modified: "2026-05-04T11:26:57-06:00"
tags:
  - "Chihuahua"
  - "Maru Campos"
author_name: "BP Staff"
author_url: "https://brujulapolitica.com/usuario/2/bp-staff"
category_name: "Local"
category_url: "https://brujulapolitica.com/categoria/3/local"
---

# Maru Campos anuncia aumento salarial de 6% por tercer año consecutivo a trabajadores sindicalizados del gobierno estatal

![4ae25847-5198-4d05-af90-4ee7e13c2364](https://www.chihuahua.gob.mx/sites/default/atach2/noticias/imagen-destacada/2026-05/4ae25847-5198-4d05-af90-4ee7e13c2364.jpeg)

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves los festejos por el Día del Trabajo junto a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a quienes anunció un incremento salarial del 6% por tercer año consecutivo. El acuerdo, firmado durante el evento en el salón de Pinos Altos, incluye además un bono por firma de convenio de 4,500 pesos, un aumento al bono de útiles escolares anual y dos días económicos adicionales que los trabajadores podrán utilizar en cualquier momento del año.

Campos agradeció el respaldo de los trabajadores sindicalizados y destacó que los resultados de su gobierno son producto del trabajo coordinado de su equipo. "Para que un Gobierno pueda dar resultados requiere un trabajo coordinado, un gran equipo de personas", expresó. La secretaria general del STSGE, Erika Zermeño, refrendó el respaldo del sindicato a la administración estatal y calificó la relación como un "diálogo solidario para alcanzar acuerdos en beneficio de todas y todos."

En la firma del pliego petitorio estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el secretario del Trabajo, Diódoro Siller; el director de Pensiones Civiles del Estado, Heriberto Miranda Pérez, y la coordinadora de asesores del STSGE, Xóchitl Reyes Castro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
