---
canonical_url: "https://brujulapolitica.com/contenido/8265/coahuila-concluye-su-jornada-electoral-sin-incidentes-graves-el-ine-reporta-100-"
title: "Coahuila concluye su jornada electoral sin incidentes graves; el INE reporta 100% de casillas instaladas"
article_type: "Article"
main_image: "https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2023/05/elecciones-mexico-ine.jpg"
date_published: "2026-06-07T18:17:00-06:00"
date_modified: "2026-06-08T10:19:07-06:00"
tags:
  - "Coahuila"
  - "Elecciones"
  - "INE"
author_name: "BP Staff"
author_url: "https://brujulapolitica.com/usuario/2/bp-staff"
category_name: "Elecciones"
category_url: "https://brujulapolitica.com/categoria/6/elecciones"
---

# Coahuila concluye su jornada electoral sin incidentes graves; el INE reporta 100% de casillas instaladas

![elecciones-mexico-ine](https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2023/05/elecciones-mexico-ine.jpg)

La jornada electoral de Coahuila concluyó este domingo a las 18 horas con el cierre de las 4,275 casillas instaladas en la entidad, donde más de 2.4 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal eligieron a los integrantes del Congreso local. El INE reportó que el 100% de las casillas aprobadas se instalaron sin incidentes graves y que la jornada transcurrió en un ambiente de civilidad y tranquilidad, con incidentes menores y aislados que no afectaron el desarrollo general de la votación.

Como novedad del proceso, se implementó por primera vez en una elección local una Mesa de Escrutinio y Cómputo Electrónica para procesar los votos emitidos por internet, en una prueba piloto que el presidente del Consejo Local del INE, Miguel Castillo, describió como un procedimiento detallado y riguroso para garantizar la certeza y legalidad de esos sufragios. El escrutinio y cómputo inició a las 18 horas y los resultados preliminares comenzaron a publicarse a través del PREP 2026 a partir de las 18:30 horas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
