---
canonical_url: "https://brujulapolitica.com/contenido/8764/cbp-retiene-a-antonio-pinedo-exvocero-de-corral-en-el-cruce-juarezel-paso-la-fis"
title: "CBP retiene a Antonio Pinedo, exvocero de Corral, en el cruce Juárez–El Paso; la Fiscalía Anticorrupción dice que no hay orden de aprehensión, pero sus carpetas siguen abiertas"
article_type: "Article"
main_image: "https://brujulapolitica.com/download/multimedia.normal.a0f434778d473fbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T16:45:00-06:00"
date_modified: "2026-10-07T16:45:28-06:00"
author_name: "BP Staff"
author_url: "https://brujulapolitica.com/usuario/2/bp-staff"
category_name: "Local"
category_url: "https://brujulapolitica.com/categoria/3/local"
---

# CBP retiene a Antonio Pinedo, exvocero de Corral, en el cruce Juárez–El Paso; la Fiscalía Anticorrupción dice que no hay orden de aprehensión, pero sus carpetas siguen abiertas

![image](/download/multimedia.normal.a0f434778d473fbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) habría retenido a Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Corral, cuando intentaba cruzar de Ciudad Juárez a El Paso. Agentes estadounidenses llamaron a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACh) para preguntar si existía una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Abelardo “Bayo” Valenzuela confirmó la llamada a las 6:17 de la tarde: “Nosotros recibimos una llamada de USA de agentes del CBP a las 6:17 pm para preguntar si había una orden de aprehensión y nosotros no tenemos ninguna orden de aprehensión”.

Aclaró que Pinedo mantiene dos carpetas de investigación en la FACh, en las que se adhirió a un criterio de oportunidad “porque ha colaborado con la FACH en algunas otras carpetas de investigación”. Sobre el origen de la alerta, dijo que seguramente corresponde a registros migratorios ligados a la orden de aprehensión de 2020: “Seguramente tenía alertas migratorias por la orden de aprehensión del 2020”.

Valenzuela advirtió que las dos investigaciones no están extintas y que la prisión preventiva “puede llegar eventualmente a imponerse nuevamente”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
