---
canonical_url: "https://brujulapolitica.com/contenido/8995/cesar-komaba-renuncia-a-la-presidencia-del-pan-municipal-de-chihuahua-y-el-comit"
title: "César Komaba renuncia a la presidencia del PAN municipal de Chihuahua y el comité convoca a sesión urgente este jueves"
article_type: "Article"
description: "La sesión extraordinaria es a las 18:00 horas. Komaba llevaba poco más de un año en el cargo y era a la vez subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado."
main_image: "https://brujulapolitica.com/download/multimedia.grande.a0d1445e66dbfd66.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T12:13:00-06:00"
date_modified: "2026-11-05T12:13:46-06:00"
author_name: "BP Staff"
author_url: "https://brujulapolitica.com/usuario/2/bp-staff"
category_name: "Chihuahua Capital"
category_url: "https://brujulapolitica.com/categoria/19/chihuahua-capital"
---

# César Komaba renuncia a la presidencia del PAN municipal de Chihuahua y el comité convoca a sesión urgente este jueves

![image](/download/multimedia.normal.985775c45e193156.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

César Komaba Quezada presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua capital. La dirigencia convocó con urgencia a una sesión extraordinaria para este jueves 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del comité, en avenida Melchor Ocampo 2210, Zona Centro II. Según el oficio 017/2026, firmado por la secretaria general, Viridiana Denisse Gutiérrez Trejo, el orden del día incluye un informe sobre la renuncia y la propuesta y, en su caso, la aprobación de quien ocupará la Secretaría General. La convocatoria se fundamenta en los artículos 81, 83 y 84 de los Estatutos Generales del PAN y 105 y 106 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales.

Komaba fue ratificado como presidente el domingo 14 de septiembre de 2025, como candidato único, en la Asamblea Municipal por el 86 aniversario del PAN, con presencia de Maru Campos, Marco Bonilla y Daniela Álvarez. Sustituyó a Sarahí Franklyn Andeola para el periodo 2025-2028, con Gutiérrez como secretaria general, pues la convocatoria exigía que ese cargo fuera de género distinto al de la presidencia. Durante su gestión mantuvo de forma simultánea el cargo de subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
