Niegan acceso a Xóchitl Gálvez a la mañanera; AMLO asegura que sólo quiere hacer publicidad

Nacional 12 de junio de 2023 Por BP Staff
f608x342-175176_204899_15

Al justificar por qué no permitió a la senadora panista Xóchitl Gálvez su derecho de réplica en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la panista pertenece a la clase conservadora que se siente dueña de México.

El mandatario consideró que la legisladora, en general, está en contra de todos los programas sociales que su gobierno ha impulsado como la entrega pensiones a los adultos mayores así como para personas con discapacidad, además que intenta hacer publicidad con fines electorales.

“No quiero hablar mucho de eso, ninguno de los temas. En general, ya conocen mi opinión. Los conservadores incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo de los pobres, de los desposeídos, siempre y antes. Cuando ellos dominaban, mandaban, todo lo destinaban a los de arriba. El presupuesto, permitían que se robaran; los bienes de la nación, los bienes del pueblo, para entregarlos a una oligarquía a una minoría rapaz que era la que se sentía la dueña de México”, apuntó López Obrador.

-Entonces no le va a permitir el derecho de réplica, se le cuestionó.

-No, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo no es propaganda, es publicidad. Se hacen los trámites legales, correspondientes. Sí, quiere ser candidata a jefa de Gobierno a la Presidencia. Allá que se vaya donde viven los “fifís”, allá van a votar por ella, segurísimo.

Desde finales del año pasado, la senadora panista ha intentado que el jefe del Ejecutivo federal le permita entrar a su rueda de prensa diaria para aclarar que aun como representante del PAN, apoyó sus planes sobre programas sociales.

En aquel entonces, el presidente de la República dijo que si las autoridades lo obligaban a darle su derecho de réplica valoraría recibirla en Palacio Nacional, por lo que la legisladora inició un proceso legal, a través de un amparo, y que le fue favorable, por lo que hoy asistió al recinto presidencial para validar su derecho pero el acceso a Palacio Nacional le fue negado.

En entrevista concedida a diversos medios de comunicación en uno de los accesos al Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez aseguró que valoraría si le permiten grabar una cápsula y que ésta sea reproducida durante la conferencia de prensa.

Sin embargo, la senadora afirmó que no existe la intención de atender su derecho de réplica y consideró que en dicha rueda de prensa sólo se da acceso a los aspirantes presidenciales de Morena, “las corcholatas”.

“Lamento que el Presidente ignore una orden judicial, que no cumpla su palabra y se encierre en su Palacio. Como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, expresó Gálvez.

Te puede interesar