Marcelo Ebrard exige repetir el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial
Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, exigió la repetición de todo el proceso interno del partido y sus aliados que definirá al candidato presidencial de la coalición gobernante.
En una conferencia de prensa convocada minutos antes de que se anunciara al ganador de la encuesta que determinará al candidato presidencial de la Cuarta Transformación (4T) para las elecciones de junio de 2024, Ebrard hizo estas declaraciones en medio de gritos de "fraude, fraude", "voto por voto" y "casilla por casilla" por parte de sus simpatizantes.
Ebrard destacó que durante el proceso interno se han identificado incidencias en un porcentaje significativamente mayor al esperado, lo que ha retrasado la conclusión de todo el proceso.
El aspirante presidencial afirmó que "esto debe reponerse" y señaló que ya no hay remedio para las irregularidades encontradas. Aclaró que estaba haciendo esta declaración independientemente de si gana o pierde en la encuesta, ya que los problemas detectados durante el proceso son lo que importa.
Se informó que las incidencias afectan al 14.6 por ciento de los paquetes revisados, lo que podría alterar significativamente el resultado final de la encuesta.
Además, Ebrard acusó de "cobardes" al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, por presuntamente utilizar a la policía contra su equipo de campaña y por no permitirles ingresar al lugar donde se lleva a cabo el conteo de votos en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El resultado final de la encuesta determinará quién será el candidato presidencial de Morena y sus aliados en las elecciones de junio de 2024. Los seis aspirantes incluyen a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado previamente que "todo marchó bien" en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena y que esperaba conocer el resultado junto con la opinión pública.