López Obrador viajará a guerrero en caso de rezago en ayuda a damnificados por el Huracán Otis
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que solo viajará a la zona afectada por el ciclón Otis en Guerrero si su gobierno se rezaga en la ayuda a los ciudadanos damnificados. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que hasta el momento, su gobierno está avanzando en la asistencia a los damnificados.
"Si veo que nos estamos rezagando en el apoyo, (viajaré a Guerrero). Si hace falta, voy, pero ahora se está avanzando", afirmó.
El mandatario informó que ya tiene una gira programada en el Estado de México, pero señaló que todos los funcionarios involucrados en la ayuda a Guerrero tienen tareas programadas.
"Voy a una gira en el Edomex que ya tenía programada, pero estoy pendiente. Todos ya tienen su tarea", declaró el viernes.
El huracán Otis impactó en la costa de Guerrero como categoría 5, dejando a su paso 27 muertos y cortando la comunicación terrestre en la zona. Ante la devastación, el presidente López Obrador anunció una reunión entre diversas dependencias gubernamentales e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer una propuesta de apoyo al sector turístico.
En la reunión programada para el viernes por la tarde, se invitará a miembros del sector privado y se revisarán las empresas turísticas con seguros. Además, se buscará agilizar los trámites con las aseguradoras para actuar rápidamente y brindar apoyo al sector turístico de Acapulco. En la reunión participarán diversos funcionarios de alto nivel, incluyendo el secretario y subsecretario de Hacienda, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la gobernadora del Banco de México, entre otros.
El Gobierno de México está tomando medidas para abordar la devastación causada por el huracán Otis y proporcionar asistencia a los afectados en Guerrero.