Adrián Rubalcava decide quedarse en el PRI después de desacuerdo con 'Alito' Moreno

En una conferencia de prensa, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció que no abandonará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el momento. Indicó que, a pesar de presentar un juicio ante el Tribunal Electoral y el propio PRI para defender sus derechos político-electorales, ha decidido poner en pausa su renuncia a solicitud de la militancia honesta del partido.
"Me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal mientras no se resuelva el juicio", mencionó Rubalcava. Explicó que confía en su partido y en la institución, y que la militancia le ha solicitado que permanezca en el PRI hasta que se resuelva el asunto.
El juicio presentado ante el Tribunal Electoral y el PRI cuestiona por qué solo se otorgó la firma a Santiago Taboada para la candidatura a la Ciudad de México, acusando de imposición y dejando fuera a Rubalcava y a Luis Cházaro sin notificación.
Rubalcava negó haber negociado con el Partido Verde y descartó la posibilidad de unirse a Morena. "No tenía pláticas con el Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena; esta es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido. Mi intención es ser candidato del partido", afirmó.
Aclaró que su decisión de quedarse en el PRI se debe a la confianza en la militancia y en la institución del partido. Después de meditar sobre las condiciones en las que se encontraba y superar el enojo, Rubalcava destacó que Alejandro Moreno no representa al PRI y que su intención es salvar a la militancia priista.
"Quiero decir que después de meditar formalmente las condiciones en las que estaba, Alejandro Moreno no es el PRI", señaló Rubalcava.