Canciller anuncia que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en abril en Quebec
La próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida como la Cumbre de los Tres Amigos, está programada para celebrarse en abril en Quebec, Canadá, anunció la canciller Alicia Bárcena al término de la reunión del comité trilateral para combatir el tráfico de drogas y armas.
Bárcena destacó que en este encuentro se llevarán las conclusiones del grupo de trabajo, buscando resultados concretos que fortalezcan la cooperación entre los países miembros.
La última vez que los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se reunieron fue en enero del año pasado en la Ciudad de México, en un esfuerzo por reafirmar los lazos trilaterales que promueven la colaboración y el desarrollo en Norteamérica.
La Cumbre de los Tres Amigos, iniciada en 2005, busca fortalecer la región a través de la identificación de prioridades comunes, la definición de objetivos y la coordinación de acciones específicas entre los tres países.
Este evento histórico, que tuvo su primera edición en Cancún en 2006, bajo la administración de Vicente Fox, marca una importante plataforma para el impulso de dinámicas positivas entre las sociedades de América del Norte.
La Presidencia de la República señala que la Cumbre de Líderes de América del Norte promueve la competitividad y dinamismo de la región, buscando consolidarla como una de las más relevantes en el ámbito mundial.