Claudia Sheinbaum califica como un "absurdo ecológico" retomar el proyecto del NAIM en Texcoco

Elecciones 12 de marzo de 2024 Por BP Staff
91E75C17-3301-42A3-8DDE-C8A39939B948

Durante su gira de trabajo en Cuernavaca, Morelos, la candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó sus propuestas en materia de educación y ciencia, y respondió a cuestionamientos sobre la propuesta de su adversaria política, Xóchitl Gálvez, de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

Sheinbaum Pardo calificó la idea como un "absurdo ecológico", argumentando que retomar el proyecto afectaría gravemente el área natural protegida, así como la fauna y la vegetación del lugar. Hizo hincapié en que el área ha sido declarada como Área Natural Protegida y ha recuperado una parte significativa de su biodiversidad gracias a esfuerzos científicos y tecnológicos relacionados con la agroforestería.

La candidata de Morena, PT y PVEM enfatizó: "Pensar en regresar ahí el aeropuerto (NAIM) sería un absurdo ecológico". Asimismo, destacó la importancia de priorizar la ciencia y la conciencia en lugar de las "ocurrencias".

Sheinbaum propuso fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para favorecer a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, en contraposición a la idea de retomar el NAIM en Texcoco.

La postura de Sheinbaum refleja su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, priorizando la conservación de áreas naturales protegidas y la utilización de la ciencia para encontrar soluciones viables a los desafíos actuales.

Te puede interesar