Xóchitl Gálvez insta a miembros de Coparmex a realizar campaña a su favor
![7d68b028-f13c-475b-87d5-903ecb1b4337](/download/multimedia.normal.9d0a40ee11414aee.N2Q2OGIwMjgtZjEzYy00NzViLTg3ZDUtOTAzZWNiMWJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Durante su participación en Los Diálogos por la Democracia, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un llamado a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que se separen dos meses y medio de sus empresas y se sumen a hacer campaña a su favor.
En un discurso enérgico, Gálvez instó a los miembros de Coparmex a dejar a un lado el miedo y a convencer tanto a la ciudadanía como a sus empleados de su proyecto de gobierno. "Los invito a luchar, a ponerse las pilas. Los necesito: sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña", expresó.
Además, enfatizó la importancia de la elección del próximo 2 de junio, destacando que está en juego el futuro del país entre el autoritarismo y la democracia. "Convenzan a sus empleados, a la gente de la comunidad. No hay mañana: o autoritarismo o democracia", agregó.
Por su parte, el presidente de Coparmex, José Medina Mora, mostró su respaldo a Gálvez y reconoció su posición en las encuestas, asegurando que la verdadera encuesta será la del día de la elección.
En cuanto a las mediciones que la colocan detrás de Sheinbaum en las encuestas, Gálvez manifestó que no le quitan el sueño y mostró su preocupación por la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) frente al presidente López Obrador, instando a que se emita una "tarjeta roja contundente" hacia él.
La intervención de Gálvez refleja su determinación para sumar apoyo de diversos sectores y su llamado a la acción para enfrentar los retos que plantea el proceso electoral.