Álvarez Máynez propone acuerdo a Sheinbaum y Gálvez para plan de consenso nacional

Elecciones 20 de marzo de 2024 Por BP Staff
jorge-alvarez-maynez-intervencion-dialogos

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para construir un Plan de Consenso Nacional basado en propuestas en las que los tres abanderados coincidan, buscando así sentar las bases del próximo gobierno de México.

Durante su participación en los Diálogos por la Democracia organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Álvarez Máynez propuso reunir las agendas presentadas en los diversos foros a los que han sido convocados los tres candidatos presidenciales durante la campaña electoral.

"Un ejercicio que sería bien interesante es que después de que se realicen todos estos foros, el de CMIC, Coparmex, el del Episcopado Mexicano, Citibanamex, que pudiéramos encontrar de todas esas agendas y documentos que nos están presentando, cuáles son las cosas en las que los tres decimos que estamos de acuerdo y al cierre de la elección ese sea el bosquejo, armado de un Plan de Consenso Nacional", expresó.

El candidato de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de identificar propuestas en común, como la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados, para establecer compromisos que puedan ser firmados por los tres candidatos presidenciales.

Álvarez Máynez propuso descartar aquellos compromisos con impedimentos ideológicos o polarizantes, con el objetivo de alcanzar un consenso amplio que permita exigir resultados al próximo gobierno.

"Un decálogo de 10 compromisos básicos, que las tres candidaturas presidenciales podríamos firmar, sería un saldo muy bueno el que le dejen las campañas a este país y que nos permita estarse exigiendo al próximo gobierno con toda legitimidad porque esos compromisos fueron firmados por la totalidad de las candidaturas", destacó.

El candidato presidencial de MC también aseguró que, de llegar al poder, mantendría una relación de diálogo y armonía con el sector empresarial, enfocada en combatir la corrupción y el tráfico de influencias.

"De diálogo, de armonía de complementariedad y de absoluto combate a la corrupción y al tráfico de influencias, hay que apostarle a que México sea un país de empresarios, no de traficantes de influencias ni de amigos del poder", señaló.

Tras ser cuestionado por miembros de la COPARMEX, Álvarez Máynez firmó el “Acuerdo por un México con desarrollo inclusivo”, reafirmando su compromiso con un gobierno transparente y comprometido con el progreso del país.

Te puede interesar