Supervisa Gobernadora del Estado últimos detalles de la operación del sistema JuárezBus

Local 06 de mayo de 2024 Por BP Staff
8c7cbfdb-e4c5-4d27-a56c-c55463554748.jpeg

La Gobernadora del Estado efectuó un recorrido por la ruta troncal del JuárezBus, para supervisar los últimos detalles de su operación, previo al inicio del periodo de pruebas con usuarios, cuyo inicio se tiene programado para el próximo 11 de mayo.

A bordo de una de las 36 nuevas unidades Mercedes Benz, recién adquiridas para dar el servicio a los usuarios, arribó a las estaciones Aeropuerto y Parque Central, donde además recargó su tarjeta electrónica en uno de los módulos inteligentes.

“Hoy iniciamos un nuevo sistema de transporte. Hoy podemos decir a los juarenses que les estamos cumpliendo, estamos dando resultados y no con dichos, sino con hechos”, afirmó acompañada del secretario general de Gobierno, del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como del titular de la Operadora de Transporte.

Afirmó que se concreta una de las razones de ser de la política y del Gobierno, que es el proporcionarle a la gente las condiciones mínimas para poder vivir, crecer y trabajar.

“Esto se dice fácil. Lo cierto es que este resultado nos ha costado mucha voluntad, mucho esfuerzo, mucho trabajo para hacer que las cosas sí sucedan”, enfatizó.

Dio a conocer que los horarios de funcionamiento se extenderán de las 04:30 a las 22:00 horas en el caso de las alimentadoras y de 05:00 a 22:00 horas en la troncal, lo que beneficiará a las más de 100 mil personas que diariamente utilizan el sistema de transporte.

Los 36 nuevos autobuses que operarán en la ruta troncal son marca Mercedes Benz, modelo 2025, cada uno cuenta con sistema GPS, 7 cámaras de video, consola inteligente de monitoreo para conductores, aire acondicionado y calefacción.

Además tienen señalamientos en sistema braille, espacios para personas con discapacidad, pisos podotáctiles y un sistema exprés para garantizar la circulación con un tiempo de espera de 6 minutos.

Te puede interesar