Aprobado en Sesión de Cabildo el Reglamento para la Inclusión y Accesibilidad de Personas con Discapacidad en Chihuahua

Local 08 de mayo de 2024 Por BP Staff
23902-2

En una sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua dieron luz verde a la creación de un Reglamento para la Inclusión y Accesibilidad de las Personas con Discapacidad del Municipio de Chihuahua.

El propósito principal de este reglamento es reconocer y garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, mediante la implementación de acciones que les proporcionen la atención necesaria y creen condiciones favorables para su desarrollo e integración socioeconómica. Se busca así asegurar que disfruten de igualdad de oportunidades y el pleno respeto a sus derechos humanos.

El dictamen para la elaboración de este nuevo reglamento fue presentado ante el Cabildo por la Comisión de Regidores de Gobernación, tras aprobar y discutir la propuesta originada por la Sindicatura de Chihuahua.

Además de la aprobación del Reglamento para la Inclusión y Accesibilidad, durante la sesión se tomó la decisión de formar la Comisión Especial del Premio Municipal a la Juventud "Agustín Melgar" 2024. Asimismo, se autorizó la realización de un contrato para el suministro e instalación de un elevador de pasajeros en el edificio central del Municipio, ubicado en la avenida Independencia número 209, colonia Centro.

Por último, en la sesión de Cabildo también se aprobó la solicitud de licencia temporal para retirarse del cargo de Síndica Municipal.
 
 
 
 
 

Te puede interesar