

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, cuestionó las designaciones de Morena para los coordinadores de la Defensa de la Transformación, acusó al partido mayoritario de actuar con soberbia y abrió la puerta a que aspirantes que no resulten elegidos sean postulados bajo las siglas del PT, mencionando expresamente a la senadora con licencia Andrea Chávez por Chihuahua y a Ulises Mejía por Zacatecas.
Sandoval ratificó que la relación del PT con Morena en la selección de candidatos a gobernador está "pausada". "Nosotros no estamos participando, es un proceso de Morena. El acuerdo que tenemos es que donde no haya coincidencia, donde no haya claridad, donde no estemos conformes, vendrá una encuesta espejo. Estamos esperando que suceda. Si no se da, significa que se violó la ruta del proceso", declaró desde Palacio Nacional, adonde acudió a reunirse con el secretario de Hacienda, Edgar Amador.
El líder petista planteó tres escenarios posibles: ir solos en varios estados, ir solos en las 17 gubernaturas, o ir solos en todo el proceso electoral. "La resolución de candidaturas vendrá de acuerdo a cómo se presente el escenario", advirtió.












