Cruz Pérez Cuéllar dialoga con estudiantes del Tecnológico de Juárez

Elecciones 09 de mayo de 2024 Por BP Staff
748fbc9d-40ce-45f2-9b3f-080bc15d0eb6

El candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) a través del foro “Propuestas y Visiones”.

La vicepresidenta de la sociedad de alumnos del instituto, Dana Vázquez, señaló que el espacio es para que los jóvenes universitarios dialoguen con quienes buscan un cargo público, para escuchar sus propuestas y resolver inquietudes.

El abanderado de Morena y Partido del Trabajo abordó el tema del transporte público, donde hay dificultades para que los alumnos se trasladen hasta la Ciudad del Conocimiento, donde está el campus 2 de la institución, por este motivo, en su administración municipal más reciente, dispuso de tres camiones que transportan gratis a los alumnos.

En cuanto al impulso al deporte, mencionó que se está construyendo el Estadio 8 de Diciembre, además de fomentar la realización de más eventos deportivos nacionales, como se hizo con la Universiada Nacional y como se hará en octubre próximo con el Inter Tecnológicos, porque es necesario también promocionar a Ciudad Juárez.

Habló del maltrato por parte del Gobierno Estatal panista, pues a pesar de que tienen un presupuesto diez veces mayor al Municipio, no invierten en Ciudad Juárez. Por ello, es necesario acabar con este desprecio que históricamente se le ha tenido a esta frontera.

Pérez Cuéllar invitó a los estudiantes a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio, resaltando la importancia de este ejercicio, además de que se involucren en los temas importantes y en la problemática que enfrenta Ciudad Juárez.

Finalmente, el candidato de Morena-PT se comprometió a seguir rompiendo récords en obra, servicios y equipamiento. Dijo que es necesario superar las 300 calles pavimentadas, las 56 luminarias instaladas, las 400 escuelas públicas rehabilitadas, entre otras acciones.

Durante este foro, los estudiantes abordaron temas como educación, becas, deserción escolar, transporte público, apoyo al deporte, violencia intrafamiliar, seguridad pública y propuestas en caso de reelegirse como alcalde de Ciudad Juárez.

Te puede interesar