Miguel La Torre promete seguridad y transparencia como candidato de Morena-PT en Chihuahua

Elecciones 15 de mayo de 2024 Por BP Staff
14abab3c-4d0f-4703-b90c-a63f5746b5cc

Miguel La Torre, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT), agradeció al Partido Morena, al Partido del Trabajo y a Claudia Sheinbaum por la oportunidad de representarles y formar parte de la Cuarta Transformación. La Torre, abogado y padre de familia, se presentó ante los ciudadanos como un chihuahuense comprometido con su comunidad y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él.

Durante un mitin, La Torre subrayó que su principal propuesta es trabajar para cambiar la percepción de inseguridad que actualmente afecta a la ciudad. "Chihuahua ocupa el primer lugar en robo con violencia, robo a casa habitación, robo a comercios y asaltos, especialmente en la zona centro y las periferias", señaló. Además, denunció que 350 policías municipales están asignados a proteger a funcionarios y sus familias en lugar de cuidar a los ciudadanos.

El candidato se comprometió a dignificar la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aumentando sus salarios y devolviendo las prestaciones perdidas. "Vamos a convertirla en la mejor dependencia del municipio", afirmó La Torre.

En un reciente debate, La Torre criticó que 54 elementos de la policía municipal estén asignados a la seguridad del candidato del PRI, mientras que los ciudadanos sufren el embate de la delincuencia. Según La Torre, más de 7,000 delitos del fuero común se cometieron en Chihuahua en 2023, reflejando la inseguridad creciente en la ciudad.

En materia de obra pública, La Torre prometió resolver la problemática del relleno sanitario y desarrollar un nuevo periférico y distribuidores viales en áreas clave de la ciudad. "Durante mi gobierno, solucionaremos el tema del relleno sanitario y realizaremos grandes obras en vialidad, todo esto con el apoyo de Claudia Sheinbaum", afirmó.

El candidato también se comprometió a destinar recursos a obras necesarias en las colonias, duplicando el presupuesto participativo y priorizando el gasto eficiente. "No aplicaremos los recursos en cosas intrascendentes ni en el derroche de dinero en eventos que solo enaltecen la figura de un presidente municipal", aseguró La Torre, prometiendo una administración austera y transparente que aumentará los ingresos sin incrementar impuestos.

La Torre criticó la corrupción en el estado, citando estadísticas del INEGI que muestran un aumento del 130% en los últimos tres años. "La corrupción es un problema que lastima a todos los chihuahuenses, y debe erradicarse con mano dura y con el ejemplo", afirmó.

Finalmente, La Torre prometió reducir la nómina inflada del ayuntamiento y destinar los recursos públicos a las áreas más necesitadas. "Se paga por favores políticos y compadrazgos, vamos a acabar con eso", sentenció el candidato de Morena-PT, enfatizando su compromiso con un gobierno austero y eficiente.

Con estas propuestas, Miguel La Torre busca ganar la confianza de los chihuahuenses y encabezar un gobierno que priorice la seguridad, transparencia y desarrollo de la ciudad.

Te puede interesar