López Obrador prevé elecciones pacíficas el 2 de junio

Elecciones 22 de mayo de 2024 Por BP Staff
2024-05-22-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones del próximo domingo 2 de junio se desarrollarán “sin problemas mayores”. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su confianza en que la mayoría de los mexicanos se encuentran contentos y que aquellos que están enojados constituyen una minoría.

“Van bien las cosas, no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”, afirmó López Obrador. “Es que también ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados, la verdad, no son mayoría. Además tienen derecho a manifestarse, pero no son la mayoría. Cuando dicen ‘estamos polarizados’, no, no, no, no, no se está polarizando. Puede ser que arriba en la cúpula, pero si hablamos de todo el pueblo no. La gente está contenta, está en su trabajo buscándose el pan para ellos, para sus hijos, están trabajando, en algunos casos día y noche”, agregó.

El presidente subrayó que no hay motivos para la violencia y la confrontación política en la actual temporada electoral. Sin embargo, reconoció que algunas áreas requieren vigilancia especial debido a conflictos locales. “Estamos bien, sin embargo hay unos que están muy enojados, mucho y enojados, pero son minoría y como la gente está a gusto, está contenta, no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política”, indicó.

López Obrador mencionó que se está monitoreando constantemente donde podrían surgir hechos violentos, no solo por las luchas partidistas sino también por enfrentamientos entre bandas criminales. “Se está viendo en dónde puedan surgir hechos violentos, no se trata solo de la lucha partidista, sino porque hay enfrentamientos entre bandas y hay que estar pendientes, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad”, externó.

Estas declaraciones se dieron un día después de que el Gobierno anunciara el despliegue de 27,245 agentes de seguridad para realizar patrullajes y presencia disuasiva durante las elecciones. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que estos agentes se suman a los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional que operan regularmente en el territorio mexicano.

La SSPC detalló que cuenta con un Centro de Monitoreo operando las 24 horas del día, listo para prestar asistencia en caso necesario. Además, señaló que se han atendido 537 solicitudes de protección, de las cuales 45 fueron declinadas por los solicitantes y 492 cuentan con protección. “A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la dependencia.

“A 12 días de las votaciones más grandes en la historia de México, podemos afirmar que el país está en paz y tranquilidad, con una economía sólida, inversiones importantes y seguridad como nunca antes para todos aquellos que contienden por un puesto de elección popular”, concluyó el comunicado de la SSPC.

Con estas medidas y el optimismo del presidente, el Gobierno mexicano se prepara para unas elecciones que, se espera, transcurran de manera pacífica y ordenada, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Te puede interesar