AMLO: "Quiero terminar mi gobierno sin un solo acto de represión"

Nacional29 de mayo de 2024 Por BP Staff
2024-05-29-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de finalizar su mandato sin recurrir a la represión, asegurando que su administración ha respetado y seguirá respetando el derecho a la manifestación pacífica. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de vivir en un país libre, donde todos los ciudadanos tengan el derecho a expresarse sin temor a represalias.

"Quiero terminar el Gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz y tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo. Garantizando la paz y la tranquilidad", afirmó el mandatario.

López Obrador subrayó que durante su sexenio no se ha registrado ningún acto de represión, a pesar de las difíciles circunstancias que ha enfrentado su administración. "Yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr porque ya pasamos bastante tiempo, y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación", aseveró.

El presidente destacó que todos los mexicanos tienen el derecho a manifestarse y que su gobierno garantiza este derecho siempre y cuando las protestas sean pacíficas. "Todo mundo se manifiesta y tiene libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia", argumentó.

López Obrador criticó a aquellos que abogan por el uso de la fuerza para resolver problemas de violencia, describiéndolos como parte de una mentalidad conservadora que busca soluciones autoritarias. "Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan, el conservador siempre piensa así", lanzó el presidente.

En contraste, el mandatario destacó su enfoque en abordar las causas subyacentes de la violencia, una perspectiva que, según él, es compartida por el pueblo mexicano. "Nosotros pensamos como piensa el pueblo, que piensa que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas", subrayó.

El presidente hizo un llamado a la paz y la no violencia en las manifestaciones, reiterando que su administración respeta la libertad de expresión y la protesta pacífica. "Todo mundo se manifiesta y tiene libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia", concluyó López Obrador.

Con su mandato acercándose a su fin, López Obrador reafirma su compromiso de garantizar una administración libre de represión y violencia, priorizando la paz y el respeto a los derechos humanos en México.

Te puede interesar